Cóndor

DONA

UN NUEVO VUELO:
LIBERANDO CÓNDORES EN EL PARQUE NACIONAL PATAGONIA

¡Súmate al vuelo de la conservación!

Al hacer click en el botón DONAR estás aceptando nuestros términos y condiciones.
Para gestionar tus donaciones ingresa aquí.

Este sitio es seguro. Tu donación será procesada por Payku via WebPay

Pumalín y Liquiñe esperan con ansias volver a volar. Estos dos cóndores, que llevan por nombre sus lugares de origen, fueron rescatados el año 2020 tras caer de su nido. Después de más de un año en rehabilitación hoy están listos para vivir libremente, en la Patagonia chilena.

Gracias al trabajo colaborativo de diferentes personas y organizaciones, ambos cóndores serán trasladados al Parque Nacional Patagonia donde pasarán dos meses de aclimatación, antes de ser finalmente liberados a principios del 2022. Transmisores satelitales permitirán monitorear su desplazamiento, patrones de conducta y sobrevivencia, generando información clave para la protección de esta especie emblemática de Chile.

Conoce más sobre el Cóndor Andino

El cóndor andino (Vultur gryphus) es una de las aves voladoras más grandes del planeta y cumple un ROL ECOLÓGICO CLAVE. Al ser carroñera, acelera el proceso de retorno de nutrientes al ecosistema, propiciando un hábitat saludable tanto para los humanos como para otras especies.

Esta ave emblemática de Chile y las culturas andinas se encuentra hoy gravemente AMENAZADA por acciones humanas. ¡Es tarea de todos tomar acciones concretas para su conservación!

Esta iniciativa es parte del Proyecto Manku, liderada por Fundación Meri y Reserva Elemental, y apoyada por la Fundación Rewilding Chile. El objetivo es impulsar una red de conservación para fortalecer la población de cóndores, además de contribuir a la educación y valoración de la comunidad en torno a esta especie, fundamental para la salud del ecosistema.

Compartir