Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

TRABAJA CON NOSOTROS

Restaurar los ecosistemas es una acción que requiere el trabajo de personas motivadas y comprometidas por el bienestar del planeta. Si es que te gustaría ser parte de nuestro equipo, por favor, revisa las oportunidades disponibles:

DIRECTOR(A) DE ESTRATEGIA

Estamos en búsqueda de un Director(a) de Estrategia cuya principal función es articular la ejecución del plan de trabajo de RC, construido en conjunto con los directores de las áreas estratégicas de la fundación: Creación de Áreas Protegidas, Vida Silvestre y Vinculación Comunitaria.

Reporta directamente a la Dirección Ejecutiva y su rol consiste en integrar las estrategias generales de la organización, contribuir con la argumentación técnica de los programas que respalden las propuestas de conservación, y participar activamente en la generación de alianzas y proyectos de levantamiento de fondos a nivel internacional.

Además debe representar a RC frente a los diferentes grupos de interés, especialmente a nivel internacional, en coordinación con las distintas áreas de la organización. Esto incluye comunidades científicas, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación y donantes.


Principales funciones:

  1. Integrar los planes generales de conservación, incluidos los marcos lógicos, los indicadores de éxito y las prioridades de RC junto con la dirección ejecutiva y los directores de cada área estratégica.
  2. Definir e implementar metodologías para gestionar, medir y evaluar continuamente el impacto de los proyectos y el cumplimiento de los objetivos de conservación propuestos.
  3. Identificar potenciales nuevos proyectos para incorporar a los programas de RC.
  4. Participar en los procesos de desarrollo del presupuesto de las 3 áreas estratégicas de la
    organización.
  5. Identificar colaboraciones de alto potencial con otras organizaciones, definiendo metas
    medibles que contribuyan a concretar la misión y propósito de la organización, liderando
    el compromiso de RC para alcanzar su cumplimiento.
  6. Participar en actividades de fundraising y apoyar en la elaboración de material técnico
    para postulaciones a fondos concursables o subvenciones nacionales e internacionales.
  7. Participar activamente en vocerías para medios de comunicación, tanto nacionales como
    internacionales para posicionamiento de las diferentes acciones impulsadas por RC.
  8. Representar a la organización en los comités y grupos de trabajo pertinentes, así como en charlas, paneles de conferencias y talleres de formación.
  9. Asegurar que los proyectos de RC y sus objetivos se enmarquen en movimientos globales de conservación como “UN Decade of Restoration”, “Rewilding Movement”, entre otros.
  10. Conocer y participar en las distintas actividades de terreno de la organización.
  11. Mantener a la dirección ejecutiva informada sobre los últimos avances en materias de Rewilding, conservación, clima y sobre las acciones impulsadas por diferentes stakeholders, incluidos los científicos, organismos estatales, comunidades, academia, etc.


Requisitos del cargo

  • Formación Científica en biología, ecología, ciencias ambientales u otra afín
  • Idioma inglés avanzado (lectura, escrito y hablado).
  • Experiencia en proyectos de conservación en terreno
  • Excelente capacidad de expresión
  • Experiencia en organizaciones sin fines de lucro (deseable).
  • Estudios de postgrado afines a conservación (deseable).


BASE EN PUERTO VARAS

Interesados enviar CV y pretensión salarial, hasta el 30 de diciembre de 2022, al correo electrónico: staff@rewildingchile.org

Descarga el perfil del cargo acá.

"La conservación marina y de la tierra, la restauración ecológica y el retorno de la vida salvaje, el activismo y la reforma de la agricultura son la piedra angular de la estrategia para ayudar a que el mundo esté otra vez en equilibrio.
La pregunta es: ¿Estás dispuesto a poner tu grano de arena?
Para cambiar todo, todos somos necesarios"

Douglas Tompkins